PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS

Escúchame

Carmen Canta Tango

Cantante de boleros y tangos. Agremiada a la USM Colombia – Agremiación Unión del Sector de la Música. Con más de 20 años de trayectoria artística. Productora independiente. Giras por diferentes municipios y ciudades de Colombia. Giras internacionales: Ecuador (Quito, Guayaquil y Cuenca), Estados Unidos (New York, Connecticut, New Jersey y Manhattan), Perú (Lima y Cusco). Uruguay (Montevideo). Argentina (Buenos Aires y La Falda).

Es el primer volumen de la colección de la cantante colombiana Carmen Úsuga, quien en este género musical ha encontrado una de sus expresiones más profundas, evocadoras y sentidas.

Aquí despliega su voz con todos los matices, su timbre de mezzo soprano brilla y se oscurece al sentir los bellos temas que reúne en este disco compacto. Formada en un ambiente musical, creció tarareando las melodías que su madre, la cantante lírica María América Samudio, preparaba para sus giras musicales. Participó en innumerables encuentros artísticos y en Festivales del Bolero y por algunos años se retiró de las tablas, pero el llamado de la música le dio la fortaleza para dejar de lado otras actividades profesionales y escogió la noche como escuela donde en el ambiente bohemio de pequeños bares, “tomó ese tono oscuro de callejón”.

Carmen canta y encanta y es la Malena colombiana, forjada en la cuna alterna del tango, la Medellín contemporánea que recibe la esencia de la tradición y se la apropia para inventarla de nuevo, con todo el sentimiento, el buen gusto y la intensidad de una gran intérprete.

Cristina Toro

Todos los temas acompañados por el QUINTETO LA JUNTA: Violín: Herman Aguirre • Guitarra: Juan Andrés García • Acordeón: Henry Ramírez • Contrabajo: Juan Camilo Hernández • Piano, dirección y arreglos: Jorge Andrés Chaverra Fotografía: Fernando Puerta • Grabación, mezcla y masterización: John “Speedy” Pulgarín ESTUDIOS: J&J Recording Productions Corporation y Aienarai – Evoluciona Ltda.

COTIZA TU PRESENTACIÓN